10ª Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2018

Autor: Ekomercio Electrónico

La 10° Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal Anticipada 2018 fue publicada en el Portal del SAT el martes 02 de abril de 2019, en la cual se reforman las reglas 2.3.2.; 2.7.5.7.; 5.2.6.; se adicionan las reglas 2.1.6 con una cuarta fracción; 2.8.5.7.; 5.2.47 y 5.2.48. 

La Modificación a la RMF entra en vigor al día siguiente de su publicación en el DOF. De igual forma se modifican los anexos 1-A, 14, 23, 25 y 25-Bis de la RMF 2018. 

Se adiciona la regla 2.1.6. sobre la suspensión de los plazos correspondiente al bloqueo que sufrió la Administración Desconcentradas de Servicios al Contribuyente, de Auditoría Fiscal, Jurídica y de Recaudación de Veracruz “5”. 

La reforma a la regla 2.3.2. con respecto a los saldos a favor de las personas físicas, menciona la aplicación de la solicitud de los saldos a favor generados en la anual, monto y requisitos para la correcta presentación de esta. 

La regla 2.7.5.7. en su reforma menciona en cuanto a la emisión del CFDI por concepto de nómina para el ejercicio fiscal 2018, sobre aquellos patrones que hayan emitido estas facturas de manera incorrecta, teniendo hasta el 15 de abril de 2019 para emitirlas de manera correcta. 

La adición de la regla 2.8.5.7. sobre la opción para no presentar el anexo del dictamen de estados financieros o el apartado de la información sobre situación fiscal correspondiente a operaciones con partes relacionadas, la cual menciona que pueden aplicar esta facilidad quienes hayan tenido operaciones con partes relacionadas, siempre que presenten el Anexo 9 de la DIM, atendiendo a lo siguiente: 

  1. I. La referencia a “DOMICILIO DEL RESIDENTE EN EL EXTRANJERO” del citado Anexo 9, se entenderá hecha al domicilio fiscal del contribuyente residente en territorio nacional con quien se celebró la operación en cuestión. 
  2. II. Asimismo, la referencia a “NUMERO DE IDENTIFICACIÓN FISCAL”, se entenderá hecha a la clave en el RFC del contribuyente residente en territorio nacional con quien se celebró la operación en cuestión. 

La reforma a la regla 5.2.6. sobre las características de seguridad de los marbetes y precintos, en cuanto a la información y las características de seguridad que tienen que contener los marbetes y precintos adheridos a los envases que contengan bebidas alcohólicas. 

La adición de la regla 5.2.47. del procedimiento para obtener folios electrónicos autorizados por el SAT para impresión digital de marbetes, en la cual se menciona los requisitos que tiene que cumplir aquel contribuyente que requiera solicitar a la Autoridad marbetes para sus botellas de bebidas alcohólicas y únicamente la podrán ejercer durante 2019 los importadores de bebidas alcohólicas. 

Con lo correspondiente a la adición de la regla 5.2.48 de la pérdida de la opción para la impresión digital de marbetes, la cual menciona los casos en los que los contribuyentes pierden la opción mencionada. 

En su Cuarto Resolutivo hace mención sobre la aplicación de la regla 3.11.12. Retención de ISR e IVA aplicable a los prestadores de servicio de transporte terrestre de pasajeros o entrega de alimentos, publicada en la Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2018, siendo la misma aplicable una vez que se publique el complemento viajes plataformas tecnológicas” en el Portal del SAT.” 

Modificaciones a sus Anexos 1-A (trámites referentes a instituciones financieras, certificados de comunicación, terceros prestadores de servicios y bebidas alcohólicas), 14 (Donatarias Autorizadas), 23 (Domicilio de las Administraciones del SAT),25 (Instituciones financieras y terceros prestadores de servicios) y 25-Bis (Identificación y repostes de cuentas) de la RMF 2018. 

 Hace unas semanas, fueron publicadas las Soluciones Administrativas de este 2019 las cuales encontrarás en nuestro eBook.

Facilidades administrativas

Recuerda... si tu empresa tiene presencia en otro país, no dudes en contactarnos.

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Infografía Carta Porte - Ekomercio
Mesa de trabajo 1