[Video] ¿Qué se pretende con el CFDI de comercio exterior?

Autor: Ekomercio Comunicación

La actividad exportadora es una importante actividad para el desarrollo, de manera general para un país y en particular para las empresas. Su fin es el de diversificar los bienes o servicios en otros países, y por lo tanto en otros mercados.

Los motivos para que un negocio importe o exporte sus bienes son vastos, por eso es importante tener claros los objetivos que se persiguen, algunas razones podrían ser:

  • Para aumentar sus volúmenes de venta
  • Hacer alianzas estratégicas con otras empresas
  • Aprovechar los beneficios que se tienen en los TLC

Debido a esto y con el objetivo de hacer las exportaciones más eficientes, el SAT busca agilizar procesos, tener un mejor control en la mercancía exportada y reforzar la seguridad en dichas operaciones. Y, ¿de qué manera se logrará lo anterior?

El uso del Complemento de Exportaciones en la Factura Electrónica será el parte aguas para cumplir con todo lo mencionado, ya que será una obligación fiscal para todos los exportadores.

Por el momento este complemento se utilizará solamente para exportaciones de tipo A1; las exportaciones definitivas realizadas a Estados Unidos serán verificadas por los catálogos del SAT.

Si quieres conocer lo que busca realmente la autoridad fiscal con esta nueva obligación de comercio exterior, te invitamos a ver el siguiente video:

 New Call-to-action

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Infografía Carta Porte - Ekomercio
Mesa de trabajo 1