[Slide] ¿Qué cambiará con el Complemento de Comercio Exterior para 2018?

Autor: Ekomercio Comunicación

En febrero de 2017, la autoridad fiscal publicó una prórroga para el inicio del uso del Complemento de Comercio Exterior versión 1.1.

Con esta facilidad, los contribuyentes podrían ahorrarse la emisión del complemento de comercio exterior durante 2017, aunque con la condición de declarar en el pedimento el número de folio fiscal del CFDI, así como el número del acuse de valor emitido por la Ventanilla Digital.

En la página web del SAT, donde podemos encontrar todos los detalles de las obligaciones fiscales en 2017, también, señala que la versión 1.0 del Complemento de Comercio Exterior sólo podrá utilizarse con la versión 3.2 del CFDI.

Si quieres conocer en qué consiste realmente el cambio, te invitamos a ver el siguiente slide, en donde comparamos lo que sucedía antes del 30 de junio de 2016 y lo que pasará en enero de 2018:

De acuerdo a todo lo anterior, quienes estén utilizando el Complemento de Comercio Exterior 1.0 ya no podrían utilizarlo a partir del 1 de diciembre, pues a partir del 1 de enero de 2018, el uso de la versión 1.1. del complemento será obligatorio.

En caso de que realices exportaciones, es importante considerar todos estos cambios, y si aún utilizas la versión 1.0 del Complemento, deberás hacer todas las adecuaciones y actualizaciones de los sistemas administrativos y/o contables, para estar al día y cumplir con las disposiciones fiscales relativas a este tema.

New Call-to-action

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Infografía Carta Porte - Ekomercio
Mesa de trabajo 1