Red de Valor Agregado ¿qué es y cómo puede mejorar mis relaciones comerciales?

Autor: Ekomercio Comunicación

RVA, Red de Valor Agregado (añadido) o VAN por sus siglas en inglés (Value Aggregate Network) se refiere a una misma red de interconexión para las empresas, la cual permite realizar intercambios electrónicos de documentos empresariales.

Su principal característica a diferencia de otras herramientas en el mercado, es que su uso no está ligado al Internet pues surgió con el despegue de EDI, así que no es un concepto del todo reciente.

Un poco de historia…

 Las redes de valor añadido surgen con la idea de difundir el concepto de intercambio universal de información a un entorno colaborativo, en donde un conjunto de nodos tecnológicos se conectaran entre sí para ofrecer el mayor enlace posible, facilitando tanto a grandes como pequeñas y medianas empresas a participar en ella sin distinción alguna.

Todas las VAN deben tener la capacidad de dar un seguimiento avanzado del documento que se está transmitiendo, dando un feedback o retroalimentación del estado de recepción del documento y además una completa seguridad en su conexión y mantenimiento; lo que asegura la integridad del contenido y autenticidad del emisor y del receptor. 

¿Cómo ayudará en mis negocios una VAN?

El funcionamiento de las RVA es muy sencillo pues los interlocutores pueden enviar y recibir información desde su plataforma como si se tratara de un e-mail.

También es posible acceder en tiempo real a la trazabilidad de los documentos, las notificaciones e indicadores. Esta red verifica en todo momento la identidad del socio comercial y la validez del mensaje que se está enviando.

Otra ventaja muy importante es que los socios implicados reciben notificaciones cuando reciben un nuevo documento o cuando se entrega el que ellos han enviado.

Todo este proceso se realiza bajo estrictas condiciones de seguridad electrónica que garantizan la integridad de los datos y sobre todo la inviolabilidad de los mismos.

Hay que tener en cuenta que con este sistema de comunicaciones se asegura el rastreo de datos durante todo el proceso.

Recuerda que toda tus documentos comerciales pueden ser enviados y recibidos en cualquier formato o protocolo: EBICS, EDIINT AS1/2/3, FTP, FTPS, JMS, OFTP, OFTP2, REST, SFTP, WS, X.400, email, etc.

New Call-to-action

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Infografía Carta Porte - Ekomercio
Mesa de trabajo 1