Qué información contable debo enviar al SAT

Autor: Ekomercio Electrónico

Muchos contribuyentes no saben cuál es la información contable que debe enviarse a las autoridades fiscales, sin embargo, a continuación la compartimos a fin de cumplir con las obligaciones que marca el SAT.

Catálogo de cuentas 

El archivo _.xml que contenga el catálogo de cuentas deberá enviarse por primera vez junto con el envío del primer archivo _.xml de la balanza de comprobación. 

Posteriormente si existieran cambios al catálogo de cuentas, éste deberá ser enviado a más tardar en la misma fecha en que se tenga que enviar la balanza de comprobación del período en que el contribuyente haya realizado los cambios a dicho catálogo. 

Balanza de Comprobación 

El envío de la balanza de comprobación se realizará por cada uno de los meses del ejercicio en lo que tenga operaciones el contribuyente. 

Las personas morales, deberán enviar la balanza de comprobación en los primeros 3 días del segundo mes posterior al mes que corresponde la información a enviar. 

Los contribuyentes emisores de valores que coticen en las bolsas de valores concesionadas en los términos de la Ley del Mercado de Valores o en las bolsas de valores ubicadas en los mercados reconocidos, a que se re ere el artículo 16-C, fracción II del CFF y 104, fracción II de la Ley de Mercado de Valores, se ajustarán al calendario que señale la regla 2.8.1.7. de la Resolución Miscelánea Fiscal. 

Las personas físicas deberán enviar la balanza de comprobación en los primeros 5 días del segundo mes posterior al mes que corresponde la información a enviar.

Conoce los errores que pueden surgir al enviar tu información contable, la fecha límite que tienes para corregirlos y mucho más, sólo en la guía sobre Contabilidad Electrónica para efectos fiscales, descárgala gratis dando clic aquí.

New Call-to-action

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Infografía Carta Porte - Ekomercio
Mesa de trabajo 1