Principales diferencias entre el Anexo 20 versión 3.3 y 3.2

Autor: Ekomercio Comunicación

¿Conoces las principales diferencias entre el Anexo 20 versión 3.3 y 3.2?

Este 2017 fue una gran carga de cambios fiscales obligatorios por parte del SAT, y por si fuera poco nuevos cambios para el Anexo 20 en su versión 3.3.

Expedir comprobantes fiscales es una de las principales obligaciones de los contribuyentes, tomando en cuenta que debes apegarte a cierta estructura ya establecida que te permite integrar de manera organizada la información en los CFDI, los cambios establecidos por el SAT entraron en vigor el 1 de Julio de 2017, sin embargo los contribuyentes pueden continuar con la emisión de sus facturas en la versión 3.2 hasta el 30 de diciembre, a partir del 1 de enero 2018, la única versión valida será la 3.3

En esta versión uno de los cambios relevantes son los atributos que en otras versiones eran opcionales y ahora dejan de serlo para ser requeridos como ejemplo “moneda”, se eliminan atributos opcionales de número de cuenta pago y domicilio fiscal del receptor, todos los atributos deben comenzar con la primer letra en mayúscula y no permitirá valores negativos.

Otro de los cambios relevantes es el cambio de sintaxis y significado en los campos “FormaPago” aplica para pagos en Efectivo (01) p y “MetodoPago” PUE para pagos en una sola exhibición. Además de estos encontramos los CFDI Relacionados que indican la relación actual con algún otro CFDI timbrado anteriormente.

Estos son solo algunos de los cambios que se generaron en esta nueva versión 3.3 del Anexo 20 para la nueva versión de la factura electrónica.

 

Si aún no has implementado la versión 3.3 estas a tiempo, pero recuerda que quedan pocos días.

Nuevo llamado a la acción

 

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Infografía Carta Porte - Ekomercio
Mesa de trabajo 1