Montos máximos en el CFDI versión 3.3 ¿eliminados?

Autor: Ekomercio Electrónico

Entre los cambios más significativos del Nuevo Anexo 20 versión 3.3, se encuentra el uso de catálogos, que hasta ahora nos han causado diversas dudas ya que constantemente se les han hecho modificaciones.

Entre los 17 catálogos, se encuentra el llamado “TipoDeComprobante”, el cual se adicionó para indicar las cantidades máximas permitidas a los contribuyentes, para facturar según su tipo de comprobante y sin una clave de confirmación.

Por otra parte, las personas que facturaran cantidades fuera del rango establecido en el catálogo, obtendrían una clave de confirmación única e irrepetible que entrega el proveedor de certificación de CFDI o el SAT a los emisores (usuarios) para expedir el comprobante con importes fuera del rango establecido. 

Inicialmente, los valores eran $20,000,000 para los comprobantes de ingreso y egreso; los comprobantes de Traslado y Pago estaban en cero y para el comprobante de nómina los rangos eran de $400,000 – $2,000,000.

Se estableció que la parametrización o personalización de los montos máximos para facturar sin requerir clave de confirmación, se hará mediante el servicio que al efecto publicará el SAT en su Portal de Internet, al cual se ingresará previa autenticación, en dicho servicio aparecerá por defecto como monto máximo el límite definido por el SAT y ahí el contribuyente podrá definir el monto que estime conveniente.

Posteriormente, hubo una actualización donde podíamos ver el catálogo de la siguiente manera:

catálogo de tipos de comprobante.png

Sin embargo, este esquema de confirmación en el anexo 20, es de forma manual, por lo que el SAT lo ha suspendido de manera temporal. 

No obstante, este mecanismo continúa vigente en las disposiciones, aunque que el límite se eleva al máximo, quedando de la siguiente manera:

catálogo de tipos de comprobante 2.png

Confirmación para el Tipo de cambio vigente

Entre los catálogos del nuevo CFDI 3.3, también tenemos uno llamado c_Moneda, en el que también se prevé un mecanismo de confirmación similar al antes mencionado, pero es importante que sepas que este no ha sido sujeto a modificaciones hasta el momento.

New Call-to-action

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Infografía Carta Porte - Ekomercio
Mesa de trabajo 1