Cómo puede EDI mejorar las relaciones con tus socios comerciales

Autor: Ekomercio Electrónico

Como bien lo hemos mencionado en artículos anteriores, el Intercambio Electrónico de Datos mejora las relaciones comerciales porque acelera los procesos llevados a cabo entre compañías y aseguran la precisión de la información intercambiada. 

Las empresas más exitosas del mundo saben que utilizando EDI ambas partes que participan en el intercambio de información ahorran tiempo y dinero.

Es común que los clientes grandes cuenten con sistemas EDI sofisticados que les ayudan a gestionar y automatizar, de manera eficiente, todas las fases de la compra y venta de productos.

Indagaremos en cada una de las fases del ciclo compra-venta desde el punto de vista del proveedor para identificar qué es lo que hace a EDI http://www.conciliaciondefacturas.com.mx de un sistema tan exitoso.

Orden de compra

La recepción de ordenes de compra así como la respuesta a esta son necesarias como acuse sobre la solicitud del cliente.

Un sistema de intercambio electrónico de información permite recibir las ordenes de manera rápida con información precisa sobre lo que el cliente desea y cuándo desea tenerlo.

Recibir las ordenes de compra al momento permite que las áreas de la empresa involucradas se preparen para planear, producir, empacar y enviar; esto únicamente es posible si se hace de manera electrónica.

Envíos y recepciones

Los avisos anticipados de embarque les permite saber a los clientes que su pedido está en camino con el objetivo de que las áreas de recepción de pedidos y logística se preparen hacer de esta un proceso rápido y eficiente.

Este documento electrónico contiene información sobre los productos, la cantidad, la manera en la que fueron empacados y otra información relevante para el clientes.

Facturación y pagos

Una cartera vencida puede desgastar cualquier tipo de relación comercial.  El documento invoices le brinda a los clientes la información necesaria para realizar el pago incluso antes del proceso de facturación.

La pérdida de facturas se minimiza pues un buen sistema EDI te dice si el cliente recibió o no la factura enviada y si esta fue aceptada o rechazada.

Order to Cash de Ekomercio resuelve esos dolores de cabeza que suceden entre cadenas comerciales y sus grandes proveedores. Envía y recibe documentos EDI de manera fácil y rápida, nuestra plataforma te permite conciliar cada uno de los documentos intercambiados en tus transacciones comerciales para que cuentes con el control y gestión total de tu información.

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