5 Elementos de Retail para tus Operaciones Multi-Canal

Autor: Ekomercio Comunicación

Las operaciones multi-canal se han vuelto sumamente importantes en el sector detallista. Existen 5 elementos clave que todos debemos de cuidar si queremos realizar estas con éxito así como maximizar nuestros recursos y ahorrar tiempo y dinero.

Te compartimos estos 5 elementos con los que debes de cumplir para hacer tus operaciones multi-canal más eficientes:

1. Información en tiempo real

Lo peor que le puede pasar a tus clientes es que envíes una oferta personalizada y el producto que estas ofreciendo se encuentre agotado.

Es por esto que las ofertas comerciales que realices deben de estar siempre al día con tu inventario. Los mejores retailers llevan la cuenta de su inventario con un software de gestión RFID. Este software les permite tener una relación de sus productos en tiempo real con la finalidad de hacer ofertas de valor a sus clientes.

Existen muchas maneras de hacer llegar estas ofertas a tu publico: a través de aplicaciones móviles, beacons, programas de recompensa, etc. Lo mejor es que analices el comportamiento de tus clientes y les ofrezcas ofertas justo en donde ellos te están buscando.

2. Productos adicionales

¿Sabías que un comprador promedio compra de tres a cuatro productos adicionales una vez que ha encontrado lo que estaba buscando?

Todos los retailers tienen un producto estrella que se mueve más rápido que los demás y cuando ese producto se agota puede llevar a importantes pérdidas para la empresa. Uno de los peores errores que puede tener un retailer es tener un proceso de reposición lento lo que puede llevar a una significante pérdida de dinero.

3. Sensibilidad al cliente

Sin importar que tu tienda este online u offline debes de anticiparte a las necesidades del mercado. Asegúrate de que tu equipo pueda localizar productos fácilmente, para dar el mejor servicio al cliente posible.

4. Inventarios actualizados

Tener datos de inventario inexactos conduce a costes innecesarios. En muchos casos existen algunos puntos de venta que tienen una gran cantidad de mercancía mientras que algunos carecen de ella. Un inventario al día les permite a los negocios reducir los costos de transporte a través de la externalización de los productos.

5. Devoluciones 

Cómo procesar devoluciones de manera que sea una ganancia para ti: proporciona a tus clientes un crédito canjeable en la tienda, asegúrate de inventariar este producto de nuevo lo más pronto posible y hacerlo accesible a la compra, así reducirás pérdidas y le permitirás a otro cliente comprar tus productos.

New Call-to-action

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Infografía Carta Porte - Ekomercio
Mesa de trabajo 1