5 claves para optimizar la Cadena de Suministro

Autor: Ekomercio Comunicación

Los mercados globales han provocado que las cadenas de suministro sean cada vez más complejas, es por esto que las empresas deben de poner especial atención a la mejora continua y optimización de sus cadenas de suministro. 

La optimización abarca múltiples procesos y operaciones dentro del macroproceso que inicia con la demanda del producto o servicio y finaliza con su entrega, facturación y cobro; ayudando a eficientar, reducir costos y tiempos así como mejorar la atención al cliente,.

La cadena de suministro se ha predefinido debido a la necesidad de obtener mayor utilidad y disponibilidad de nueva tecnología.

1. Outsourcing

Zapatero a su zapato, no trates de hacer demasiadas cosas, subcontratar servicios puede ser una opción siempre y cuando cueste lo mismo o menos que si lo hiciéramos internamente.

Concentrarte en tus competencias principales esto ayudará a hacer crecer a tu negocio.

2. Relaciones Colaborativas

Tener una buena relación con fabricantes, distribuidores y minoritas, puede ayudar a:

- Reducir inventario

- Mejorar tasas de cumplimiento

- Disponibilidad en tiendas

- Red de suministro ágil

- Incrementar rentabilidad

3. Piensa en GRANDE

Es importante que las empresas piensen el mercado global a la hora de adquirir bienes y servicios, teniendo en cuenta el crecimiento que desean tener sin dejar de lado la logística y el transporte.

Determinar niveles óptimos de inventario y considerar múltiples canales es un plus.

4. Red de distribución

Al tener una red de distribución clara de las opciones de proveedores, aumentan las probabilidades de que se tomará la mejor decisión en términos de servicio al cliente y costo total de la cadena de suministro.

5. Sensibilidad

Una cadena de suministro sensible permite identificar las tendencias y los cambios en la demanda del mercado antes de que afecten a la empresa.

Responder rápidamente a las contingencia es una verdadera ventaja competitiva entre las empresas, que da como beneficio el incremento en las ventas y niveles de servicio óptimos.

Esta optimización es particularmente destacable en la capacidad de las empresas de reaccionar ágilmente ante imprevistos externos.

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