Facturar con 3.2 y 3.3 ¿es posible?

Autor: Ekomercio Electrónico

El 1 de julio del 2017 entró en vigor la nueva versión 3.3 de la factura electrónica, la cual tiene como objetivo estandarizar la información registrada en los comprobantes emitidos, para brindarle a la autoridad fiscal un mayor control sobre los ingresos y egresos reportados.

Esta nueva versión será obligatoria para todos los contribuyentes a partir del 1 de diciembre del 2017, sin excepción.

En Ekomercio ya estamos listos con el nuevo Anexo 20. Te ayudamos a cumplir con los requisitos de cada uno de tus socios comerciales sin importar qué versión te exijan. Para conocer más haz clic aquí.

Un periodo y dos versiones para la emisión de facturas 

Durante los meses de julio a diciembre, los contribuyentes podrán emitir facturas electrónicas con ambas versiones sin embargo, muchos se preguntan con qué versión deben de facturar y si pueden emitir facturas 3.2 para unos clientes y 3.3 para otros.

Como Proveedores Autorizados de Certificación hemos identificado que hay contribuyentes que emiten y reciben ambas versiones, otros que ya pueden emitir 3.3 pero únicamente recibir 3.2 y algunos que no recibirán ni emitirán 3.3 hasta finales del año.

Muchos de nuestros clientes cuentan con diferentes socios comerciales, de los cuales cada uno tiene reglas de negocio distintas, lo que obliga a sus organizaciones a adaptarse a sus reglas y a emitir facturas con la versión que les solicita su socio comercial, ya sea 3.2 o 3.3.

Elegir una versión ¿significa casarse con ella?

Algunos contribuyentes piensan que si emiten facturas electrónicas con la nueva versión, ya no podrán generar comprobantes con la versión antigua y por consiguiente, no podrán cumplir con los requisitos que les exigen sus clientes.

Lo anterior es completamente falso, pues es válido (fiscal y técnicamente hablando) generar facturas en ambas versiones hasta que termine el periodo de convivencia el 1 de diciembre de este año.

Los contribuyentes podrán emitir facturas 3.2 y 3.3 y enviarlas a sus socios comerciales sin problemas, siempre y cuando su Proveedor Autorizado ya esté verificado para timbrar con la nueva versión.

En Ekomercio ya estamos listos con el nuevo Anexo 20. Te ayudamos a cumplir con los requisitos de cada uno de tus socios comerciales sin importar qué versión te exijan. Para conocer más haz clic aquí.

Recuerda 

Es importante tener en cuenta que en la versión 3.3 del Anexo 20 el timbre deberá de contener el RFC del PAC y una leyenda que proveerá el Servicio de Administración Tributaria.

En la representación impresa se actualiza el Código QR para incluir la URL de servicio de verificación y los ocho últimos caracteres del Sello Digital del emisor del comprobante de igual manera, la serie y el folio se agregan a la serie original del CFDI.

New Call-to-action

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Infografía Carta Porte - Ekomercio
Mesa de trabajo 1