Obligaciones Fiscales 2017: Cronograma

Autor: Ekomercio Electrónico

El tercer trimestre del año está por comenzar, y el SAT, al igual que el tiempo, no se detiene, y constantemente se actualiza a favor de llevar a los contribuyentes a un rumbo digital y de simplificación fiscal.

Entre tantas actualizaciones, no está de más recordar todos los cambios a los que nos hemos enfrentado, (tanto personas físicas como morales), y los que se avecinan para estar preparados y tengamos tiempo contribuyentes y proveedores para implementar los ajustes necesarios a los sistemas de facturación electrónica.

En el siguiente Cronograma podrás observar lo que está por venir en cuanto a los complementos al CFDI:

cronograma corregido 1

cronograma corregido 2

Para aclarar…

Aunque el nuevo Anexo 20 fue publicado desde finales del 2016, fue hasta abril de este año que se liberó un ambiente de pruebas en donde participaron PAC´s y el SAT. Este periodo se utilizó para probar el uso de la factura 3.3 (anexo 20) y el complemento para recepción de pagos.

Por otra parte, a partir de julio de 2017, los contribuyentes contarán con una facilidad de 5 meses para emitir sus CFDI´s versión 3.2 o la 3.3 sin necesidad de que esto conlleve a alguna multa fiscal.

También del 1ro de julio al 30 de noviembre será opcional el uso del complemento para recepción de pagos (incluyéndolo únicamente en el CFDI 3.3).

Durante este tiempo es vital que los contribuyentes se informen y de preferencia, se acerquen a un Proveedor Autorizado de Certificados Digitales (PAC), para que los orienten y en todo caso, estos últimos, los apoyen con estas obligaciones fiscales 2017.

El nuevo esquema de cancelación de CFDIs entrará en vigor a partir del 2018.

Con respecto al uso del complemento de comercio exterior, en el 2018 la versión 1.0 dejará de utilizarse, para darle paso al CFDI de exportaciones 1.1, así que si tu realizas este tipo de actividades al extranjero, también deberás ponerte al día.

En Ekomercio ya estamos listos para ayudarte a cumplir con tus obligaciones fiscales 2017, para más información visita nuestra página: www.ekomercio.com.mx o contáctanos al 52277369.

New Call-to-action

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Infografía Carta Porte - Ekomercio
Mesa de trabajo 1