¿Realmente tengo que emitir un CFDI de pagos por cada pago recibido?

Autor: Ekomercio Electrónico

Actualización: El día 12 de mayo el SAT publicó una facilidad sobre el Anexo 20 v3.3 y el Complemento de pagos. La nueva fecha para esta obligación será hasta diciembre de 2017. Más detalles aquí.

El nuevo CFDI de Pagos publicado por el Servicio de Administración Tributaria modificará la dinámica operativa de todos los pagos en parcialidades, y sin modificación alguna hasta el momento, éste entrará en vigor para julio de 2017.

Y aunque muchos contribuyentes siguen informándose sobre la mecánica para trabajar con este complemento, surgen dudas muy específicas cómo ¿Realmente tengo que emitir un CFDI de pagos por cada pago recibido? y a continuación te explicamos lo que sucederá:

Recuerda que para efectos de la emisión de CFDIs con el Complemento podrás emitir uno por cada pago recibido o uno por todos los pagos recibidos en un periodo de un mes siempre que estos correspondan a un mismo receptor.

Este caso no aplicará para la generación del recibo de pago dentro de los CFDIs versión 3.2 sino únicamente para los CFDIs emitidos con la versión 3.3

Además no te pierdas el artículo: Complemento para recepción de pagos: Anticipos para que te enteres de la manera de funcionar de este CFDI si te encuentras en este caso.

Si aún no implementas el Complemento Para Recepción de Pagos en tu sistema, acércate a nosotros. En Ekomercio estamos listos para que cumplas con esta obligatoriedad, visita http://www.complementoscfdi.com.mx/pagos

New Call-to-action

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Infografía Carta Porte - Ekomercio
Mesa de trabajo 1