Actualización a la Factura Electrónica versión 3.3 en 2016

Autor: Ekomercio Electrónico

Entre losen este año, se planea un ajuste a varios campos y reglas en la estructura de la Factura Electrónica. Estas actualizaciones impactan sobre todo la verificación de datos e información que estos comprobantes fiscales digitales contienen.

A continuación te presentamos algunas actualizaciones a la factura electrónica que se harán este año:

Uso de fecha y zona horaria en donde se emite la factura

El código postal del emisor se capturará una sola vez

La fecha se registrará en automático.

El CFDI base no incluirá los domicilios del emisor y receptor.

En la validación de la clave del RFC de un contribuyente receptor se hará por medio del Proveedor Autorizado de Certificación. Si el RFC no existe entonces la factura no será certificada. Para esto existirá un listado tipo LCO.

Descarga gratis la Guía: Los cambios más relevantes al Anexo 20 v3.3 y conoce las razones de esta actualización, así como 2 nuevos documentos que utilizaremos a partir de 2017, nuevas reglas de validación y mucho más.

Actualización a la factura electrónica en el cálculo y redondeo de forma homologada:

Actualmente existen muchos problemas con los cálculos e inclusive la información no es consistente. Para resolver este problema primero se realizará el cálculo del total, después se calcularán los límites y si el importe se encuentra entre estos valores será correcto.

Verificación del Régimen Fiscal del emisor:

Dentro del campo Régimen Fiscal: si el contribuyente tiene un solo régimen registrado en el RFC es opcional llenar este campo. Si el contribuyente tiene más de un régimen registrado, debe de poner el régimen correspondiente a la factura emitida.

Además! Con esta actualización nace un tercer tipo de campo. Hasta ahora contábamos con campos obligatorios y opcionales; en la versión 3.3 de la factura electrónica existirán campos condicionales los cuales son completamente dependientes de otra información. Por ejemplo, al registrar en el tipo de moneda (campo obligatorio) USD el contribuyente deberá de poner el tipo de cambio (campo condicional)

La actualización a la Factura Electrónica dará inicio a la creación de dos nuevos tipos de Comprobantes Fiscales: el CFDI de Nómina, el CFDI de Pagos. 

 New Call-to-action

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Infografía Carta Porte - Ekomercio
Mesa de trabajo 1